5.7.11

La lectora en la Torre de Babel

No hay libro tan malo que no tenga algo bueno.
Miguel de Cervantes 
(1547-1616), escritor español. 

La lectora hoy hizo lo que nunca: salió sin libros en la cartera. Pero a veces, romper la rutina y hacer este tipo de cosas atípicas puede desencadenar hechos inesperados. En este caso fue un encuentro: a falta de uno, encontró treinta mil libros. ¿Cómo es estar rodeado por tantos libros subiendo hacia el cielo en forma de espiral? La lectora llegó hasta donde un cartelito decía "No pasar". Por las dudas, un guardia custodiaba que nadie accediera a los últimos metros de la torre. ¿Sería San Pedro?

9 comentarios:

GL dijo...

Que divertido! Que no se distraiga el guardia..! Besitos

La lectora dijo...

Los escritos: ¡a mí me hubiera encantado que el guardia se distrajera... así veía lo que hay (o no hay) del otro lado!
:)

Aramis dijo...

Olá Anahí, tudo bem?! Sou do Método também =)
Você gosta de ler? Conhece a Livraria do Chain aqui em Curitiba, Paraná?
Trabalho nesta livraria e gostaria de mostrar a você o blog que a filha do Seu Chain e eu fizemos =)
Espero que goste e fique a vontade para compartilhar ideias conosco também =)
Obrigada,
Fernanda e Amanda.

Anahí Flores dijo...

Oi Aramis. Tudo bem? Nao conheço essa livraria, faz muitos anos que nao visito Curitiba... Acho que a última vez que fui a sua cidade deve ter sido no ano 2000.
Se quiser, me passe o endereço do blog. Beijinhos desde Buenos Aires.

Maru dijo...

Buena foto! saludos!

Sebastian dijo...

Estimada lectora la frase del encabezado es de origen latino, en latín es algo así como : "Nemo liber est tam mallus ut aliqua parte posit" "Ningún libro es tan malo que no se aproveche Alguna parte" , O algo así. La frase es de Cícero ( aunque mi memoria a veces me traiciona)

Sebastian dijo...

Estimada lectora la frase del encabezado es de origen latino, en latín es algo así como : "Nemo liber est tam mallus ut aliqua parte posit" "Ningún libro es tan malo que no se aproveche Alguna parte" , O algo así. La frase es de Cícero ( aunque mi memoria a veces me traiciona)

La lectora dijo...

Maru: muchas gracias :)

Sebastián: gracias por la llamada de atención. Lo que hice, para confirmar esta información, fue meterme en google. Busqué la frase firmada por Cervantes, tal cual la había puesto en este post, y aparecieron un montón de referencias. No digo que tengan la razón, pero algo es algo. Luego, busqué la misma frase firmada por Cícero, y me remitió a sitios donde mencionaban la frase pero seguían firmándola con el nombre de Cervantes. Puesto que no podemos confirmar con Cícero o con Cervantes sobre quién de los dos lo dijo, y además quién te dice ambos la dijeron en forma parecida, prefiero dejar el epígrafe así como está. Un saludo :)

Sebastian dijo...

http://es.wikiquote.7val.com/wiki/Plinio_el_Joven
"Nullum esse librum tam malum ut non áliqua parte prodesset."
(No hay libro tan malo que no sirva para algo)Epist. 3,5
La frase original es diferente a la que cite (pasaron 20 años desde mi ultima clase de latín ).
Lo curioso de Cervantes e s que haya escrito esa frase, sea o no suya, porque su libro más famoso es una burla a la literatura basura de su época. Es posible que, aun en esos libros que detestaba, haya encontrado algo bueno que aprender. O solo estaba siendo sarcástico.
De todo modos, esa es definitivamente una de mis frases favoritas. Saludos.