20.1.15

Tres limericks para Pasto - Poemas a medida

Melina es la autora de Pasto. Pasto es el nombre de su emprendimiento: construye objetos de lana y tela, entre otras cosas. Hace poco me escribió (a través de la Comunidad del trueque) pidiendo un poema para acompañar sus creaciones. Después de algunos mails, llegamos a la conclusión de que lo mejor era hacer una serie de limericks donde el pasto fuera el protagonista. 
Para quienes no saben: los limericks son poemas absurdos, breves y con una estructura muy definida de cinco líneas con rima AABBA, lo que significa que tres versos (A) rimarán entre sí, y otros dos (B) lo harán entre ellos.



Ayer nos juntamos a tomar mate, charlar y leer los limericks. Se los entregué, como suelo hacer, en una tarjeta (la de la foto de ahí arriba). Y se fueron con ella, para vivir entre sus telas, hilos y lanas. Quien quiera conocer el trabajo de Melina, que recomiendo, puede darse una vuelta por su perfil.

Y para terminar, aquí están los tres limericks de Pasto:


No importa si es debajo de las tejas
o entre baldosas flojas y muy viejas:
el pasto es persistente,
brota naturalmente
aunque a su alrededor sólo haya rejas.


Era un pasto pidiendo de rodillas:
-¡No me caminen más con zapatillas
o medias elegantes,
resulta muy frustrante
privarlos a sus pies de mis cosquillas!


De todos los lugares de este mundo
para tener un sueño bien profundo
prefiero los colchones
de pasto, hojas y flores
donde me fundo, me hundo y me confundo.

...


Estos limericks forman parte de los poemas a medida para marcas
Si tenés un producto propio y querés acompañarlo con un poema hecho especialmente para vos, escribí a: anahiflores.org@gmail.com
El poema será tuyo, el copyright queda con la autora.
Podés ver algunos ejemplos a continuación:


3 comentarios:

Mel de Pasto dijo...

Anahí! Qué lindaaaa experiencia. Como ya pude decirte por mail, los limerickspastusos me emocionaron un montón, hermosos, valiosos. Gracias!
Y además todo ese extra en ese intercambio de mundos. Es todo lo que se mueve dentro de uno y en ese vínculo con el otro. Te agradezco por todo. Gracias también a Lau!!!Gracias!! Mel

Grupo Cincópata dijo...

Me encantaron los poemas. Con pocas palabras se dice mucho y se siente la frescura de este pasto que seguirá creciendo sin ninguna duda. Las felicito. Carlos

Ivan dijo...

Felicitaciones a la autora!! no soy experto en nada de estos temas, solo puedo decir que me gustaron! me gusto que con una calidez notable, se genera un mundo impresionante con palabras precisas, y una rima que me sorprendio porque la desconocia por completo! Muchas gracias por ese trabajo! Felicitaciones y adelante! A Mel... qué más le puedo decir que no le haya dicho ya? Pasto es ella!!