27.1.15

Hojas amarillas - Ediciones de la lectorcita

Ediciones de la lectorcita es un sello editorial casero que publica una plaqueta al año. Tres años, tres plaquetas. Pueden ver las anteriores (En un mar sin olas y Babaus), acá. Los tres años de Sofi nos encuentran a puro dibujos. Por eso, el cuento de este año es Hojas amarillas. La plaqueta trae la ilustración de Jimena Horvath y tiene una edición de cien ejemplares (numerados) que serán repartidos entre los amigos que quieran leer el cuento, hasta agotar stock. (Igual, el cuento está aquí abajo, completo).



Hojas amarillas
(Ediciones de la lectorcita, 2015)

En los días de otoño, Sofi sale al jardín con sus crayones. Primero, junta muchas hojas secas en la canasta. Las ordena por tamaño y las dibuja una por una como si fueran las hojas amarillas de un cuaderno. Después, las desparrama por el jardín, que más que jardín termina pareciendo un bosque lleno de animales. Dibujar animales es su especialidad.
Al pie de un árbol, deja una jirafa azul con lunares anaranjados.
Junto a un caminito de piedras, un gato rosa con sombrero.
Posada sobre las piedras del caminito, una mariposa fucsia.
Un pingüino verde mira la pileta desde una reposera, mientras Sofi arroja al agua un puñado de patos multicolores. Los patos forman una fila larga, larga como un arcoiris.
Al perro violeta le gusta correr. Sofi tira lejos la pelota y luego lanza el perro al aire para que el viento lo lleve a buscarla.
A la hora del almuerzo, todas las hojas ya tienen sus animales.
Un mediodía, mientras Sofi y su abuela tomaban una sopa de zapallo y choclo al curry, se largó a llover. Los animales, con el agua, se borraron de las hojas. Las hojas mojadas, a su vez, se deshicieron. La tierra bebió el agua de lluvia con más ganas que otras veces: venía endulzada con muchos colores. 
A la tardecita la lluvia paró y Sofi y su abuela salieron al jardín. A pesar de ser otoño, los rosales habían florecido durante esa tormenta y estaban cargados de rosas pequeñas. En cada flor había pétalos de varios colores. 
Sofi se acercó a olerlas. De los pétalos recién nacidos salía un intenso perfume a crayones.

1 comentario:

María dijo...

Lindísimo Anahí! El cuento, la ilustración y la lectorcita.
Beso