10.1.12

La lectora en el vientre, por Darío Kullock

En los últimos días de diciembre/2011 ocurrió algo bárbaro: varios amigos de la lectora le enviaron textos. Gracias a eso durante enero, la lectora "se toma vacaciones" y los deja en buena compañía. En esta primera entrega, tenemos a Darío Kullock con La lectora en el vientre. Darío (del blog El nido prestado) ya anduvo por aquí de visita con varios cuentos cortos. Para las próximas tres semanas, tendermos a Diego Ariel Vega (martes 17), a María José Eyras (martes 24) y a Lilly Burgwardt (martes 31). Quién sabe aparezcan nuevos textos y la lectora extienda sus vacaciones durante febrero... así que todos los lectores del blog siéntanse invitados a colaborar :)
Saluditos de
la lectora.

La lectora en el vientre
El sonido de una voz llega a través del líquido amniótico. Historias, relatos y limericks, luego de haber pasado por las fibras y los tejidos, rozan los oídos de aquella que, replegada en torno a lo que será un ombligo, nacerá en breve.
En su cabeza aún no hay imágenes del mundo exterior, ni siquiera sabe que eso existe. La voz que llega es ella misma. Ella es adentro, ella es afuera y ella es esa voz que lee con un ritmo de respiración y sangre.
En unos días entrará en un universo con gravedad y todos los sonidos serán en un principio insoportables.
Los  cuentos llegarán leídos por esa voz que una vez fue intrauterina, cuando las palabras no significaban nada y por eso no eran todavía palabras. Sin embargo una huella mnémica como una filigrana en algún lugar de alguna célula, vibrará empáticamente cuando lean. No sabrá por qué las palabras la transportan a un lugar del cual no tiene recuerdos.
En algún momento, ella leerá por sí misma y su voz será la del vientre y la de su propia madre, otra vez.




7 comentarios:

Eme dijo...

Que hermoso texto el de Darío, muy bonitooo

felices vacaciones!!
besoss

Sabina Katz dijo...

Me emocionó !

Carolina Klapko dijo...

A este chico lo tengo registrado de Oblogo....no recuerdo sus blogs pero que los lei, seguro! muy lindo!!! a la Lectora....felices vacaciones!!!!

La lectora dijo...

Y no sólo eso: el texto subió al blog el martes 10, último día en que Sofi estuvo en mi panza. Dado que fue parto natural, la coordinación del post y el parto era imposible, así que fue una linda coincidencia.

MC: sí, un grande Darío.

Sabi: completamente. Bueno, el libro que ganaste en el sorteo de diciembre es justamente de él.

Caro: yep, es un escritor de Oblogo.

Eme dijo...

Felicidades!!!
que grande La Lectora y sus coincidencias!!
Besos a la pequeña Sofi ♥ que vino con un texto abajo del brazo!

La lectora dijo...

MC: síiii, las coincidencias son lo más, vos lo sabés bien :-)

Corazón de Algodón dijo...

Saludos Anahi y Sofí!!!! Llegue denuevo a tu blog, que hace tanto no leía y me encontré con este post tan lindo que me emociono ya que fui mama hace 4 meses.