17.1.12

La lectora insaciable, por Diego Ariel Vega

Gracias a los amigos que en diciembre mandaron sus textos a la lectora, durante enero ella se toma vacaciones. El martes pasado tuvimos el post tan tierno de Darío Kullock, y este martes arrancamos con Diego Ariel Vega, quien ya estuvo en nuestro blog en algunas ocasiones.
El próximo martes 24, tendremos a María José Eyras y el martes 31 a Lilly Burgwardt. ¿Y en febrero? Todos los lectores del blog están invitados a colaborar con algún post, así la lectora puede extender un poco más sus vacaciones.
Un beso y los dejamos con el texto de Diego,
la lectora.

La lectora insaciable

Ahí está la lectora concentrada, abstraída, inmersa en sus más profundas cavilaciones.  
De repente, agarra tanteando otro libro cualquiera, sin detenerse siquiera a elegir. Acaricia su lomo y aspira el aroma que despiden sus hojas, mientras escoge una página al azar para empezar el derrotero de una nueva travesía. 
Sigue leyendo. Continúa la lectura. Como siempre, y ante todo, simplemente lee.
“Resultando imposible satisfacer su inabarcable avidez e intentado evitar caer presa de la unívoca comprensión, la voraz devoradora de letras, asidua consumidora de palabras, adicta intempestiva a las oraciones y adoradora compulsiva de párrafos dedicó su vida completa a intentar develar los complejos misterios de la plurisignificación.
Así fue como no pudo escapar a su destino y terminó atrapada en su propio juego extraviándose en un mundo de múltiples e inescrutables interpretaciones, donde cada uno de sus sentidos libra una cruenta batalla cotidiana intentando descifrar lecturas interminables, insoslayables, infinitas...”
Sigue leyendo. Como siempre, y ante todo, simplemente lee.
De repente, agarra tanteando otro libro cualquiera, sin detenerse siquiera a elegir. Acaricia su lomo y aspira el aroma que despiden sus hojas, mientras escoge  una página al azar para empezar el derrotero de una nueva travesía.
 Ahí está la lectora concentrada, abstraída, inmersa en sus más profundas cavilaciones.


1 comentario:

Eme dijo...

me siento identificada!!

buenísimooo