1.3.11

La lectora cajera

No son pocos los lectores de este blog que nos dicen que descubrieron lectoras dando vueltas por la ciudad. Y, justo hoy, recibimos un email de parte de Ramiro y Sonia Faigenbaum, en el que nos relatan su encuentro con una lectora. 
Lectoras hay muchas. Muchísimas. Conozcamos a:

La lectora cajera
(texto: Ramiro y Sonia Faigenbaun)
Hola Anahí, ¿cómo estás?
Te quería contar que hoy me acordé de vos: fui al supermercado con mi hijo y mientras esperábamos a que la cajera terminara de cobrarle a "los de adelante", mi niño me dice ¿la cajera está leyendo?
Y sí. Tenía razón.

Mientras esperaba que el ticket terminara de salir, la cajera abrió el cajón donde tiene las monedas y dejó entrever un libro gordo con muchísimas letras. Leyó 15 o 20 segundos y ni bien terminó de salir el ticket siguió con su trabajo.
Cuando fue mi turno, no aguanté y le pregunté qué leía, previo reconfirmar que sí estaba leyendo.
Y me contó que estudia abogacía y que la semana que viene empiezan las clases. Y que le sirve ir repasando algunas partes del código o de no sé qué leyes antes de empezar con la cursada.
Mi pregunta curiosa y metida fue: ¿y podés concentrarte? ¿te sirve de algo? (Pregunta tonta. Era obvio que ella creía que sí y por eso leía).
Me quedé con las ganas de sacarle una foto. No quise que ella se sintiera incómoda.  
Pero te mando esta historia porque me encantó para que la transformes en un texto hermoso en tu blog. 
Si algún día estás por Paraguay y Armenia, date una vuelta por las cajas del supermercado Disco a ver si te la encontrás a "la lectora en el supermercado".
¡Besos!
Sonia

Sonia ya estuvo en por aquí con La lectora del insomnio.

16 comentarios:

Carola dijo...

Que buena historia! encima es real...
es muy loco todo lo que sucedió no? porque creo que si la mayoría de la gente la ve leyendo y están en una cola de súper, y.... para mi que más de uno le armaría lío porque..."cómo es esto??? una cajera que lee??", de ninguna manera puede hacer bien su trabajo"..."por culpa de ella esta cola no avanza." y bla bla bla..
porque siempre estamos apurados además con prisa muchas veces de llegar a... ningún lado.
Pero a mi de esta historia me gustó el punto de vista de la cajera, que a pesar de todo se busca un huequito en su día, y lee, en un medio hostil donde hay ruidos, trabajo, gente, gente amable, gente que se queja, mucha gente continuamente....y aún así ella lee y persigue su sueño sin bajar los brazos.
Un cariño

Rodrigo Agustín Vulcano dijo...

Qué lindo comentario, Carola!
A mí tb me gustó mucho el post! =)
Besos!

Carola dijo...

:)habrà más personas persiguiendo sueños de forma casi inadvertida?
espero que si...

La lectora dijo...

Carola y Rodri: gracias, chicos, por el comentario. Sonia escribe re lindo, en sus textos siempre hay algo de madre. Pasen por "La lectora del insomnio" (el link está arriba, al final del texto de Sonia), que es otro post de la misma autora.

Carola dijo...

ya pasé mamá Ana! jajajaja
besos y por el de Rodri también :)

Rodrigo Agustín Vulcano dijo...

Qué bueno!! =)!!

BRUJITALOLIS dijo...

SOY DE LAS QUE LEEN TODO, AUNQUE SEA PARA DECIR PORQUE NO ME GUSTO Y ME PASO ANOCHE TERMINAR UN LIBRO QUE POR DENSO,ABURRIDO,REPETITIVO,EXTRAÑO, ESTUVE PARA LEERLO UN AÑO Y MEDIO (RARO EN MI PORQUE YO DEVORO LIBROS) Y CUANDO LLEGABA AL FINAL EL AUTOR HABLABA CON UN PERSONAJE DICIENDOLE QUE NINGUNO DE ELLOS EXISTIA,QUE ERAN PARTES DE SU NOVELA Y QUE DEJARIAN DE VIVIR EL DOMINGO CUANDO EL DIERA FIN A LA MISMA O CUANDO EL LECTOR (GRACIAS A QUIEN TAMBIEN EXISTIAN) SE DECIDIERA A CERRAR EL LIBRO,LO LOCO ES QUE ME SIRVIO DE DISPARADOR Y DEBO SENTARME A PROCESAR Y ESCRIBIR IDEAS,ESE AUTOR ERA UN POCO EL DIOS DE ESOS PERSONAJES Y ME IDENTIFIQUE PORQUE ESCRIBO Y LEO MUCHISIMOOO, NO PUEDO SEPARAR LO UNO DE LO OTRO Y LO MEJOR FUE QUE EN LA ULTIMA HOJA EL PERSONAJE ESCRIBE UN ARTICULO PARA EL DIARIO Y ALLI SE PARAFRASEA LA MISMA DESCRIPCION QUE DE SU CASA HACE EL AUTOR EN MI LIBRO (SI ASI DE CONFUSO) Y ENTONCES ASUSTADO SE DICE A SI MISMO: ESTO ES EL PRINCIPIO DE UNA NOVELA,CON LO CUAL COMO YO LO VEO TODO VUELVE A EMPEZAR Y RECORDE A LA LECTORA PORQUE TODO AQUEL QUE AJENO A LA REALIDAD VAYA POR LA VIDA ENFRASCADO EN UN LIBRO SE TRANSFORMA TAMBIEN EN UNA ESPECIE DE DIOS PARA LOS PERSONAJES DEL MISMO COMO CREADOR DE VIDA, NO DEBEN HABER ENTENDIDO NADA PERO PARA MI FUE UNA LECTURA SUMAMENTE EXTRAÑA Y UNA GRAN ENSEÑANZA,BESITOS LECTORA,SEGUI LEYENDO COMO TODOS NOSOTROS

La lectora dijo...

Brujitalolis: ¡hola! Debo admitir que me perdí un poco en lo que contaste, pero me alegro de haberte visto por aquí. ¡Un beso!

Valeria dijo...

Anahí: El otro día estuvea punto de sacarle una foto a una cajera de un supermercado "De pueblo" al que suelo ir. Por la mañana es muy tranqui, y no hay mas de cuatro o cinco personas dando vueltas por las góndolas. La cajera estaba leyendo una novela de amor, de esas con tapas dibujadas con una chica medio desmayada en brazos de un musculoso galán. Y muy entusiasmada cuando le pregunté me contó toda la historia. Para colmo es linda, la cajera. Hubiera sido una foto copada. Por ahí me pongo las pilas y te la mando. Beso

La lectora dijo...

Valeria: ¡qué genial! Si sacás la foto, dale, mandánosla que la ponemos por aquí :-)

Leox dijo...

La lectura el tesoro de los inocentes
En la sala de lectura a veces aparece lectora cajera que siempre pide taschen de pintura y fantasia

La lectora dijo...

Leox: ¿así que conocés a la lectora cajera en persona? ¡Contále que estamos aquí hablando bien de ella!

BRUJITALOLIS dijo...

SI LECTORA, ASI DE INTRINCADO ES EL LIBRITO DE MARRAS ¿SABES QUE? ME ENCANTO LA IDEA DE ANDAR CAMARA EN MANO BUSCANDO LECTORES "PREMIUM" MERECEN SER HOMENAJEADOS EN EL BLOG,ADHIERO A LA CAUSA,BESITOS

GL dijo...

Me pareció muy cómica la anécdota, la pasión por la lectura lleva a experiencias poco comunes!

Unknown dijo...

Hola!!

Mi nombre es Gillian, acabo de visitar tu blog y está muy bueno, todo se ve lindo y el diseño esta genial. Te cuento que administro algunos sitios y me encantaría poner un link o un banner del tuyo, así mis visitas podrían pasar por aquí también. Si te gusta la idea escríbeme.
Que Tengas un lindo día, suerte con tu Web.

Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com
http://gilixita.blogspot.com/

La lectora dijo...

Los escritos vuelan: sí, y vamos a seguir encontrando por todos lados.

giLixiTa: qué bueno que te haya gustado nuestro blog. Claro, podés linkearlo sin problemas. Un saludo :-)