El martes pasado se presentó en la Librería Hernández el libro El cuento, una pasión argentina (Ed Desde la Gente, 2016), resultado del concurso Floreal Gorini.
Mi cuento Anfibias está en esa antología.
Autores de El cuento, una pasión argentina (Ed Desde la Gente, 2016)
y jurado del concurso Floreal Gorini, en la presentación del libro en la librería Hernández.
En buenísima compañía: con María José Eyras y Maumy González.
Con papá.
Antes de que pregunten dónde conseguir el libro, aviso que está en varias librerías y en el Centro Cultural de la Cooperación.
El precio, al menos en el Centro Cultural, es 94$
...
El cuento, una pasión argentina
Desde la Gente
Para celebrar su primer cuarto de siglo de existencia, Desde la Gente publica los textos premiados en el Concurso de Cuentos Floreal Gorini, bajo el mismo título del libro que inauguró el catálogo del sello allá por agosto de 1991: El cuento, una pasión argentina. Con esta iniciativa, la editorial fundada por Mario José Grabivker inaugura los festejos que se llevarán a cabo este año. A la convocatoria del Concurso respondieron más de 1.200 autores, que fueron seleccionados por un jurado integrado por Vicente Battista, Ana María Ramb y Juano Villafañe. El cuento que recibió el primer premio, «Tiempo de soledad», de Horacio Martín Rodio, combina elementos propios de la cultura popular porteña para desgranar la historia de Morena. «La indemnización», de Roberto Montaña, obtuvo el segundo premio a partir de su cuota de realismo duro emparentado con Roberto Arlt. El tercer lugar correspondió a «Mi padre fue un destacado Hombre Bala», de Pablo Eduardo Albarello, que narra las experiencias de Pum Pum, el hombre con vocación de Ícaro. Las menciones de honor, en tanto, fueron para «Descubrimiento», de Mariela Fernández; «Las tetas fugaces de Marielita Star», de Julián Silva Puentes; «Anfibias», de Anahí Flores; «La pisada», de Rafael Urretabizkaya; «Villa La Cruz», de Elisabet Adriana Jorge; «De sangre y polvo», de Jorge Horacio Nieva; «El unicornio», de Miguel Ángel Montezanti; «En el fondo», de María Marta Ochoa; «Infausto», de Federico Novak; «Días de bar», de Griselda Vilas; «Rojo California», de Valentina Vidal; y «Vía Quilmes (una torsión en la cinta de Moebius)», de Fabián Prol. Un mosaico que refleja una porción de la literatura contemporánea.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario