29.3.16

Lisboa

Aviso: en este post de hace dos meses, anuncié que Lisboa estaría en una antología digital. Por varios motivos que no vienen al caso decidí sacarlo. Por suerte las editoras me lo permitieron. 

...

Mi cuento Lisboa, que es una historia contada por cucarachas, aparecerá en breve en esta antología digital de Editorial Sopa de Letras.


Agradezco a Maumy González, Laura Labella, Fabián Martínez Siccardi y a mi mamá, que me ayudaron con la revisión de los primeros borradores.

Y a la lluvia torrencial, el subte inundado, los estudios médicos femeninos que hay que hacer de vez en cuando y la repulsión de mi hermana por las cucarachas, por haber sido los disparadores del cuento.

10 comentarios:

razondelgusto dijo...

¡Felicitaciones! ¡Con ese título y ese adelanto que hacés quiero leerlo!Me enamoré de Lisboa cuando la visité y soy fóbica a las cucarachas ya los estudios femeninos. O sea un combo emocional para mí. Un abrazo.

Anahí Flores dijo...

Hola Liliana.
Si te encanta Lisboa como a mí, te recomiendo escuchar a Madredeus (aunque seguro que ya lo conocés) y leer a Tabucchi. Además de a Saramago y a Pessoa, claro.
Bueno, ya avisaré por acá cuando el libro esté disponible :-)
Un abrazo.

razondelgusto dijo...

Claro que sí... Me fascina Madredeus y llegué a Lisboa siguiendo los pasos de Pereira ( o sea del amor de Tabucchi por Portugal), Saramago y Pessoa. Casi siempre mis viajes tienen una llamita literaria o artística que los encienden.
Un abrazo grande.

La lectora dijo...

Bueno, veo que compartimos el amor por Lisboa.
Una recomendación más, cuando puedas mirá Bajo el cielo de Lisboa, que de yapa tiene música de Madredeus.
Es una película de Win Wenders, aunque tal vez ya la hayas visto.
Besote.

razondelgusto dijo...

Uhhhh, qué bueno! Me pongo en campaña para buscar la película de Wenders!
Gracias.

Anahí Flores dijo...

Creo que acá tuvo otro nombre, el original es LISBON STORY.
Te dejo link al trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=yGTm7XlrUeA

Beso.


Fernando Espinosa dijo...

Hola Anahí. También se publicará un cuento mío en ese libro. Pero me enteré por casualidad y no sé como comunicarme con la editora. No sé si tengo derecho a algún ejemplar. Me podrías dar información y contarme como te enteraste de los resultados. Muchas gracias y disculpas. Walter Fernando Marcelino Espinosa

Anahí Flores dijo...

Hola Fernando. Me enteré por casualidad porque una amiga que no tiene nada que ver con la editorial, lo anunció en su facebook.
Les escribí a las editoras para ver, también, si nos dan un ejemplar a los autores. Ese punto aún no me lo respondieron.
También les escribí pidiendo que mencionaran a los autores, ya que en el blog donde lo venden aparecen mencionados sólo algunos de los treinta autores. Y ni siquiera dice "y otros", o algo que sugiera que esos no son los únicos autores. Dijeron que iban a ver si podían solucionar ese punto, aún no lo hicieron. Si tenés alguna noticia, avisame.

alexia dijo...

que bueno!! a mi tambien me gusta esa combinacion, ya salio???
saludos, y te voy a ver al CCC, alexa

Anahí Flores dijo...

Hola Alexia, buenísimo, nos vemos en el CCC esta semana.
Te cuento que, por algunas razones que no vienen al caso, retiré mi cuento de esa antología. Como era digital, se pudo hacer. Saludos y hasta el jueves, entonces.