22.10.13

La lectora y las elecciones II


foto: Miguel Sampedro


A propósito de la libertad de elegir: se cree que es uno el que elige el libro que va a leer, pero ¿no será el libro el que elige al lector? La lectora se queda mirando unos libros mientras espera alguna señal: un temblor en una tapa, una hoja que se mueva, algo que indique que uno de ellos la llama.

...

Ver La lectora y las elecciones I

4 comentarios:

razondelgusto dijo...

Sí, Lectora, estoy totalmente de acuerdo, los libros nos eligen a nosotros, cuando no andamos con listas a cuestas y vagamos con los ojos ávidos. ¿Y qué libro te eligió esta vez?

La lectora dijo...

Querida Eleonora, me anduvieron eligiendo varios... Anoche, tres plaquetas de Ariel Bermani ambientadas en el mundo de la familia Ingalls y hoy a la mañana, "Mujer de barro", de Joyce Carol Oates. Como este último tiene quinientas páginas, calculo que andaré "monogámica" por unos días :-)

Anónimo dijo...

Sucede cotidianamente que 10 o mas escritos te eligen cuando pasas cerca y uno se resite porque otros te llaman desde el deber. Sin embargo siempre manoteamos alguno para engañar a las obligaciones en el trono o en la mesita de luz.

La lectora dijo...

Gracias por tu franqueza, Anónimo. Saludos.