31.7.12

La lectora y alguien más




Dicen que leer es un acto solitario. Pero no, la lectora no concuerda. A veces, cuando lee, tiene la sensación de que alguien más lo hace con ella. Como si estuviera a su lado, escuchando la voz interior de su lectura. O, incluso, pasando los ojos por las mismas líneas. Se sabe espiada por encima del hombro, pero ¿quién es? ¿Un fantasma? La lectora hasta fantasea, en esos momentos, con creer en presencias divinas. O en la voz de la consciencia (en ese caso, el oído y los ojos de la consciencia). 
Le gusta esa compañía indefinida. Prefiere no moverse, no buscar, de reojo, a ver quién es. No vaya a ser que lo espante y, entonces, empiece a pensar que sí, que leer es un acto solitario.

24.7.12

La lectora y Catalinas Sur

Varios sobre Catalinas Sur

A inicios de este año fue publicado el poemario Catalinas Sur, por la Editorial Eloisa Cartonera. La primera tirada se agotó (¡yupi!), y ahora tenemos nuevos ejemplares disponibles. 
Quien quiera su ejemplar, puede escribirle a la autora a: lalectoraenlaciudad@gmail.com 
Valor: $18

...

Otra opción para conseguir un ejemplar es visitar la feria de Luz de Agosto, festival organizado por y en Casa de Letras. La feria se extenderá toda la semana del 6 al 10 de agosto, en el horario de 16 a 21 hs.  Durante ese tiempo los libros de la muestra estarán a la venta. 
Dirección: Perú 375 8vo piso.

...   

Algunos poemas del libro pueden leerse en la edición de enero de La Urdimbre (revista del barrio de La Boca). Este es el link al facsimil digital (los poemas están en la página 32):  http://www.laurdimbre.com.ar/nro.108.pdf


...

Nuestra amiga MC, habló del poemario (¡muchas gracias!) en su blog (pasar por aquí).


...


Y también la siempre presente y querida Verito Mariani mencionó el poemario por aquí hace ya un tiempo. (¡Gracias, también!)


...


Eso es todo sobre Catalinas :-)
  









17.7.12

La lectora en el sentido opuesto



foto: Miguel Sampedro



Alguna vez, al leer una historia de piratas, la lectora creyó estar en un barco con un loro en el hombro. Y al leer una novela rusa se sintió en el medio de la nieve, o rodeada de cosacos. No es así ahora. Intenta, si es que eso es posible, activar el canal en el sentido opuesto. Que el castillo junto al que se sienta a leer, se cuele en el libro. Que la historia leída se transforme en un relato de caballeros. No sabemos si lo logrará. Mejor no la interrumpamos.

10.7.12

La lectora Mariana con Alexei y un cuento en La Balandra


Mariana, amiga de la lectora, nos manda esta foto, leyendo con su hijo. Y si quieren conocer las frases memorables del pequeño Alexei (valen la pena), dense una vueltita por este blog donde su propia madre las va recopilando.

Pasando a otro tema, el cuento La isla, apareció en la versión digital de la revista La Balandra. Los invitamos a leerlo, clickando aquí.

3.7.12

Las lectoras y Más Oblogo

La lectora y la pequeña lectora participan del video de Oblogo. 
Enteráte de cómo participar del proyecto Más Oblogo entrando a Ideame


Algunas fotos del back stage...