15.12.11

La lectora cumple años y el blog también


Durante el mes de diciembre la lectora y este blog cumplen años: la lectora, tres; el blog, dos. El año pasado, lo celebramos así. Para este año tenemos programado un sorteo con varios premios. Vayamos paso a paso...
Alelí Manrique nos donó, para la ocasión, un ejemplar de su último libro de poemas. 


Anotaciones post lectura
Muchos poemas cotidianos, nada pomposos ni solemnes: una lista con deseos de navidad, la descripción de un lunes cualquiera, una navidad sureña en la cual el frío sólo viene de los aparatos de aire acondicionado. 
A lo largo del libro hay pequeñas notas al pie de página como flashes con noticias de último momento que se cuelan entre los poemas. Noticias de esas que podrían producirse en cualquier momento y lugar y que jamás saldrían en un diario. El ir y venir entre los poemas y estas notas le da un ritmo interesante a Lunes, de Alelí Manrique (Ediciones Encendidas, 2011).
Y ya que estamos, les comentamos que Alelí está preparando un nuevo poemario y todos pueden ayudarla a publicarlo siguiendo las instrucciones en el site de idea.me

Darío Kullock, amigo de este blog desde que el blog existe (tal vez lo recuerdan de varios postsnos trajo dos ejemplares de su primer libro.


Anotaciones post lectura
Darío Kullock viene escribiendo cuentos cortos desde hace algunos años, en su blog. Varios de esos cuentos aparecieron en la revista Oblogo. Por eso, leer Dios y otras ironías, el libro que acaba de autoeditar, es como leer su blog en papel o un especial de Oblogo dedicado a los cuentos de Darío.
Si bien todos los relatos (fantásticos, irónicos, humorísticos) están disponibles on line, es un placer contar con este ejemplar de casi cien páginas y saber, además, que el autor tiene la intención de publicar nuevos cuentos en un futuro.

Los chicos de la revista Oblogo nos dieron la colección completa 2010-2011. Ya habíamos sorteado una colección este añoAdemás, es una revista que varias veces nos publicó (por ejemplo aquí, aquí, y aquí también, y aquí, otra vez aquí y aquí). Y, por si fuera poco, nos acompañó al Aconcagua el verano pasado. Así que muchas gracias a Oblogo, siempre, por tanto apoyo. 



No podía faltar un ejemplar de Limericks cariocas, el libro de non sense poetry editado por Caki Books (Rio de Janeiro, 2011), de Anahí Flores (limericks) y Lucía Miranda (ilustraciones). Respondemos antes de que pregunten: el libro está en español a pesar de haber sido editado en Brasil.


Y para terminar, algo de lo que todavía no hablamos. Pocos saben que existe un libro donde el personaje central es la lectora, escrito por el andaluz Riccardo di Pagliaccio, ilustrado por Julio Flores y editado por Caki Books en e-book y en papel. Se llama Límeri de Bueno Saire.
Sortearemos dos ejemplares digitales y, si alguien lo quiere en papel, puede escribir a lalectoraenlaciudad@gmail.com porque todavía tenemos algunos ejemplares disponibles.


Como verán, hay varios premios, todos dignos de ser leídos. Para participar en esta celebración de cumpleaños con sorteo múltiple sólo hace falta dejar un comentario en este post. Eso sí: los anónimos den alguna pista de quiénes son (lo mejor sería dejar un email de contacto; si no, entrar la semana que viene al blog para saber los resultados).
¡Suerte! y ¡vamos por otro año de blog!
Cariños de
la lectora.












21 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Este blog si que sabe festejar! gracias por compartir e inspirarnos con todas las aventuras de la lectora. Me anoto en el sorteo. Besos! Gabi Luzzi

Anónimo dijo...

Muy feliz cumpleaños al blog y a la lectora. Felicidades, de Fran Banegas

Sabina dijo...

Felicitaciones a la lectora y a quien la fotografía !!! (yo que no soy de las que lee pero siempre miro las fotos!)

gabriel_pistero dijo...

Me encanta este blog y los libros, y por sobre todo oblogo <3 quisiera participar, muchas gracias!!

manola dijo...

es la primera vez que entro a este Blog ! llegue para quedarme !

Gabriela dijo...

Feliz Cumple blog y lectora!
Me anoto en sorteo festejero.

Gabi de la Biblioteca del Ratón.

Corazón de Algodón dijo...

Hola lectora, muy feliz cumpleaños de blog, brindo por muchos años más y por ver a la lectora libro a cuestas en tantos otros bellos lugares.

Eme dijo...

Que bueno!!! muchas gracias por la invitación y muchísimas felicidades!!!!!!!
vengo un poquito atrasada con la lectura, los actos del cole de fin de año son mi excusa!! pero ya me voy a poner al día
que los cumplas feliz ♫ ♪ ♫
Besotes ♥

Dana dijo...

Muchas Felicidades y muchas gracias por estar siempre pendiente de tus lectores,lectora.
Beso

Anónimo dijo...

querida lectora!!! hace poco que te he descubierto... va... te estoy descubriendo!!!! y quiero seguir así!!! felicitaciones por el aniversario!!!!

fabi

fgrupolo@hotmail.com

vero mariani dijo...

feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! feliz feliz!!! :)

Vale Doren dijo...

Hola Lectora!!!
Muchas felicidades en este aniversario... espero atenta tus aventuras, porque si hay algo bueno en este blog, es que cada relato nos invita a viajar y recorrer con la imaginación lugares a los que jamás iríamos solos si no fuese por ti...

Lectora a dónde vas? yo te quiero acompañar!!!

Diego Ariel Vega dijo...

¡Muy Feliz Aniversario para la lectora y el blog! Y que sean muchos, muchísimos más...

Silvina Báez dijo...

Feliz aniversario y que sigas teniendo mucho éxito.
Que se vengan muchos años más de La Lectora.

Anónimo dijo...

Que los cumplas... plin, plin,
que los cumplas, plin pliiiinnn!!
Feliz año , Lectora,
con un blog muy feliz!

Diana.
(DRF)

Valeria dijo...

Hola Lectora amiga!!! Me quiero ganar tu libroooooooo.... jajaja que acá en el interior no llega NADA que no sea bestseller(beuuu. Recién están descubriendo a Murakami, vea. ¿Cómo va la panzota?
Besos mil

Rufino U. Sánchez dijo...

Felicidades por el cumpleaños. Llevo tiempo un poco desconectado y me voy poniendo poco a poco al día.
Muchos años más de felicidad compartida.

Lê Santôsha dijo...

Parabéns!
Feliz 2012!
Sucesso para La Lectora, que tanto me inspira.
Beijos.

Elías dijo...

Un feliz cumpleaños querida lectora que suma lectores!

EG dijo...

Felíz cumpleaños Anahí! Qué lindas son las celebraciones y ni hablar cuando hay mucho por lo que festejar!

Me anoto, me apunto para los sorteos!

Un abrazo

Carolina Klapko dijo...

Yo no me voy a quedar afuera!!! Feliz Cumple a la lectora y por supuesto quiero participar. Besos de Carolina Klapko