14.10.11

La lectora en el Caribe (por José Carlos Nazario)


Hace tiempo que José Carlos Nazario nos envió un mail con La lectora en el Caribe. Como a la lectora no le fue posible ir hasta el Caribe para hacer la foto correspondiente, o registrar un encuentro con un pirata o una sirena, la publicación del texto se fue demorando... Los meses pasaron y hoy, viendo que el viaje al Caribe parece algo improbable, decidimos publicarlo sin foto. 
Aprovechamos para contarles que nuestro amigo de Santo Domingo, acaba de publicar su libro Carne cruda. Pueden enterarse un poco más de qué se trata pasando por aquí.

La lectora en el Caribe
Escarba en lo cotidiano. Lentamente va metiendo su cabeza en la piel de lo diario, de lo banal. Se hace avestruz. Pero no es miedo, es una fuerza superior la que la lleva con cada sílaba a sumergirse, como un minero, y encerrarse durante horas en lo real-maravilloso, lo real-mugroso, lo fantástico, lo esquizoide. 
Se empuja más y más, ya entra todo el cuello en esa gruta y se deja perder resbalando. 
Allí dentro, en el libro, se descubre al aire libre: vuela. Saborea el impulso. Y se posa en una playa de placeres, en el Caribe mítico. Ya sin piratas, sin cantos de sirena, con la certeza de que todo es nada y vale la pena sorber la vida poro a poro, ella se derrumba, venciendo-vencida, al pasar la última página.

2 comentarios:

Eme dijo...

Que lindooo relato!

Que tengas un muy Feliz día :) ♥

Besoss!

La lectora dijo...

Gracias MC. Feliz día p vos también :)