5.4.11

La lectora en medio del tránsito

… te adentras en la lectura como en un denso bosque.
Italo Calvino
(1923-1985), escritor italiano.


Los transportes públicos pareciera que conspiran para que sus pasajeros sientan sueño. Es por eso que se balancean entre los demás vehículos. No importa cuán lúcido esté el pobre mortal que se aventure a sentarse en uno de sus asientos: los ojos se le nublan, desenfocan lo que están viendo y, como mágicamente, su cabeza rueda hacia un lado y ¡listo! esa es la llave para encontrarse en el mundo onírico.
El andar entrecortado del vehículo la acuna. Las páginas quedaron lejos. La lectora en sus sueños pasea por una versión libre del libro que, descontento, reposa en su regazo creyendo que no lo leen. Gran confusión la del libro.


También en: Los martes miento (revista virtual semanal).

8 comentarios:

vero mariani dijo...

es por eso que no puedo leer en el bondi, siempre PERO SIEMPRE me duermo! jajaja! me gustó la foto!

Silvina Báez dijo...

Me encanta el texto! y disfruté mucho haciendo la foto. :)

Javier Alemanno dijo...

A mi me pasa (lo mismo que austed...)
Felicitaciones por la foto Sil!!!

La lectora dijo...

vero: jajajaja.

sil: ¡vamos por más!

javi: :-)

Lau Gambale dijo...

Amo leer en el tren cuando llueve, aunque no duro mucho porque me agarra sueño, eso es así Ana.. pero bueno... Gran sensación de paz. Beso grande genia!

La lectora dijo...

Lau: esa es una lectora que aún falta, la lectora en el tren... Jajaja, parece que la sensación de modorra es general. Besos.

Pedro Vidal dijo...

En mi caso el acto de lectura en el tren es algo mas complicado ya que soy como una pieza de tetris humana. Dormirse IMPOSIBLE !!!!

La lectora dijo...

Pedro: es la segunda vez que mencionan el tren en este post... parece que se hace imperativo hacer una lectora en el tren, jajaja. Entiendo bien eso que decís del tetris, lo siento cada vez que subo a un subte. ¡saludos