2.9.10

La lectora quiere opinión de los lectores

La lectora está contenta ya que muchos lectores enviaron sus interpretaciones visuales para La lectora respira. Si bien hay un jurado especializado (y, por el momento, secreto) que elegirá la imagen que mejor se case con el texto, los lectores también pueden opinar. Por eso, la lectora invita a que cada lector elija una de las imágenes que aparecen aquí, dejando (en este post) un comentario que justifique la elección. 

10 comentarios:

Cecil dijo...

Me parece que la imagen que responde mejor al texto es la última, la de Alessandra Dorante, porque refleja precisamente el instante en el que la lectora se da cuenta de la "importancia" de respirar.

:D

Agustín Molina dijo...

Carla Ferraz, por sensual.

Diego Ariel Vega dijo...

A mi me encantó la lectora personificada de hormiguita...
Además el dibujo me trae la imagen de mis sobrinos tirados en el suelo rodeados de lápices, marcadores y crayones, con los dedos todos pintados.

Pero también me gustó el collage, las fotos, la etérea lectora con el fondo azul, la lectora como ave, y con fondo de biblioteca...en fin, todas muy lindas...

GL dijo...

A mi me gustaron todos por bellos y divertidos, y no me pude decidir por uno, pero si por dos. Mis preferidos son: el de Diego Ariel Vega por el trabajo que tiene y por los matices de la imagen ¿es antigua o moderna? es lectora o lector? ¡que bellas mariposas! hay texturas?. Y también el de Cami Bonardi (¿es la hormiguita viajera?) si lo hizo una niña ya es razón suficiente para ser una de las mejores obras que uno puede contemplar, además está lleno de detalles muy bien dibujados y pintados!!

La lectora dijo...

Cecil y Agustín: justo eligieron dos imágenes que vienen directo de Portugal, bien primaverales.

Diego y Lo escritos:¿observaron que en el dibujo de Cami aparecen unos libros en el césped? Si miran bien, van a ver que los libros son: la saga de Crepúsculo y... ¡el libro de la lectora! (¿algo así como una mentalización de un libro que podrá nacer algún día...?)

Diego Ariel Vega dijo...

Si, si, capté el detalle de la portada del libro. Ahora tenés la presión de responder a los anhelos de una hormiguita ilusionada. Así que esperemos que esa mentalización se corporice en hojas de papel, y de ahí a la foto de la lectora leyendo el libro de la lectora, solo un paso.

La lectora dijo...

Diego: los deseos de las hormiguitas son órdenes para la lectora ;)

Marco Santos dijo...

Olá,

a minha preferida é a segunda da Carla Ferraz, por ser a que melhor expressa o texto.
Refiro-me a esta: http://1.bp.blogspot.com/_z7p79b6sv_8/TGRKKJgaxsI/AAAAAAAAAW0/loU-YwlFdy4/s1600/carla+ferraz+1.JPG

Beijos.

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

La que más me gusta es la segunda de Zoe Valdez

erica dijo...

Creo que todas las imagenes son muy lindas. Pero las que más se acercan, en mi humilde opinión al texto, son las de Diego Ariel Vega, Marcos Santos y las 2 de zoe Martinez (perdón, tengo que decirlo que dentro de sus posibilidades puso mucho bháva...).
Y la de Javi Alemanno me encanta porque es hermosa.