7.2.12

La lectora con árbol, libro e hija

En los primeros días del 2012, a la lectora se le dio por tejer varios cactus (y los vamos a hacer valer como "plantar un árbol").


Todavía en la primera semana del año, fue publicado el poemario Catalinas Sur por Eloisa Cartonera. Nuestra amiga Vero Mariani hizo un post al respecto.

(fragmento del post de Vero)

Anita Lectora, como yo la llamo, tiene muchas cualidades tildadas en su ficha de presentación, pero una de las que más me gustan es su capacidad de sorprender. Su libro Limericks Cariocas, con ilustraciones de Lucía Miranda, no terminó de entibiarse sobre la mesa de la novedad cuando recibió visita: su primer libro de poemas, Catalinas Sur. Dos ciudades, dos recursos literarios que acompañaron los meses de gestación de Anita (y su correspondiente bajo poder de concentración), dos formas fugaces de contar historias, y muchas palabras para volar entre lo absurdo y lo cotidiano. 

dibujo de la portada del libro: Cucurto y Margarita.

Pero ni los cactus ni los libros son tan lindos como Sofía Sampedro, quien llegó durante la segunda semana del año, completando así los tres objetivos fundamentales: árbol, libro e hijo.


Con semejantes novedades, la lectora se tomará otro mes de vacaciones bien merecidas (o licencia por maternidad) y dejará el espacio de los martes en manos de los escritores invitados que con tanta buena onda nos fueron mandando sus textos durante enero. Tendremos en febrero a Andrés Quincoses el martes 14, a Gabi Luzzi el martes 21 y a María José Eyras el martes 28. ¡Que tengan buenas lecturas!



6 comentarios:

Andrés Quincoses dijo...

Esta mujer resolvió los grandes objetivos de la vida en unos pocos meses. Admirable.

GL dijo...

Pero que maravilla querida lectora! después de este inspirador post creo que llegó mi hora de pensar en árboles y libros, y detener un poco la tasa de natalidad, besos! las quiero mucho (lectora mamá y lectora bebé)

Anónimo dijo...

Pero qué maravilla, adhiero a los maravillados. Y esa beba en amorosos brazos de la lectora.... Sin palabras! MJ

La lectora dijo...

Chicos: Gracias por los tres mensajes cariñosos: los dejaron -¿vieron?- en el mismo orden en que sus textos irán a aparecer durante el mes :-)

vero mariani dijo...

hermoso poooost! hermoso todo lo que cosechaste amiga! y esa enana es simplemente perfecta! disfrutala, nosotros te esperamos el tiempo que sea :)

beso enorme!!!

Anahí Flores dijo...

Gracias Veritoooooo! Nos vemos prontito :-)