2.10.18

Flores

Mañana se presenta Bailarinas, libro del cual soy compiladora. También soy autora de uno de los cuentos, inevitablemente el más antiguo del libro ya que fue el impulsor del proyecto. Les cuento cómo fue el proceso de escritura:


La primera versión de No sin cariño tenía otro título, otros personajes y otros escenarios. Nació en el 2009, de una consigna que Hugo Correa Luna nos dio en Casa de Letras durante la carrera de Escritura Creativa. Tenía la historia de la gillette dando vueltas hacía rato y aproveché la consigna para ponerla en un cuento. Cinco años después lo reescribí de cero, sin releer la primera versión. Cambié tantas cosas que si uno comparara ambos archivos creo que sólo coincidirían la gillette y la atmósfera del ballet. Digo “creo” porque nunca releí la versión antigua y por suerte no guardé ninguna copia. 
Me gusta el ballet desde niña, hice clases de clásico muchos años y luego me alejé de ese mundo. A través de estos cuentos vuelvo a bailar, a mi manera, en compañía de un ballet de escritores nada homogéneo.

Anahí Flores y Bailarinas
El libro se presenta el miércoles 3 de octubre a las 19 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, Sala Pugliese. Avenida Corrientes 1543.

No hay comentarios: