21.2.12

La lectora Ruperta Nieves, por Gabi Luzzi

Fran y Gabi se fueron de viaje y, a la vuelta, le trajeron a la lectora este conjunto de texto con foto. ¡Gracias!  
Nos vemos el martes próximo, con la lectora por María José Eyras
Saluditos :-)

La lectora Ruperta Nieves 
(por Gabi Luzzi)




Ni bien llegó, me hizo comprar una extraña colección de escobas, que cuidaba para que se gasten de forma pareja. Me robaba ropa, y la usaba para hacer las tareas más húmedas. Sin aparentes motivos estallaba su risa, o corría de una punta a la otra para sonarse la nariz encerrada en el baño. También me obligaba a gritar su nombre a cada instante y despertarla de sus sueños, evitar que el arroz se queme, o el sodero se vaya sin cobrar. Lo que menos logré fue que dejara de leer, pero como mágicamente las cosas aparecían hechas, no encontré excusa para despedirla. Cuando terminó de devorar todos los libros de la biblioteca me dijo que tenía que volver a Perú, que su familia la había mandado a llamar.
Hubiera querido comprar algunos libros nuevos para seguir viéndola por más tiempo. La casa estaba tan limpia como para que mi vida fuera cómoda, y tan sucia como para ser feliz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los inconfundibles mundos mágicos de Gaby! Es un placer entrar a ellos y cerrar la puerta por un ratito.
Precioso! Laura (Boston)

Anahí Flores dijo...

Hola Laura. Qué bueno verte por aquí. Tendremos otro texto de Gabi en marzo ;-)
Y te invitamos a participar vos también con un post para la lectora. ¿La lectora en Boston?
Un beso.

Darío dijo...

Los libros son la excusa...

Eme dijo...

Que original! muy pero que muy lindo!!