9.11.10

La lectora five o'clock

Beber es como leer una "novela" (mi padre empleaba el término con desdén, él mismo nunca hojeó una novela en su vida); no necesita charla, pero sí compañía, de otro modo la cosa comienza a parecerse a trabajo.
Graham Greene
(1904-1991) , escritor británico.

Son las cinco de la tarde cuando la lectora va a la plaza a tomar el té con amigas. Despliegan la lona y la llenan de manzanas y masitas para acompañar el té de menta con miel que sirven en vajilla de porcelana. Un hombre que pasa las ve y piensa "qué reunión tan silenciosa"; sin embargo, si se acercara cambiaría enseguida de opinión porque el aire que las rodea funciona como una gran pecera donde los pensamientos de cada una navegan. Así, cuatro narraciones distintas se mezclan en ese fragmento pequeño de la plaza y, más que silenciosa, la reunión es un vórtice de argumentos que se entrelazan. En un primer momento el cóctel parecería no tener sentido: cada novela va por un carril propio. Pero las amigas insisten hasta que las cuatro historias se amalgaman creando una novela collage que sólo ellas comparten, ya que cuando comience a atardecer y retornen a sus casas, cada narración volverá a recogerse a su libro original como si nada hubiese ocurrido.


También en los martes miento N 213 (revista virtual semanal)

7 comentarios:

GL dijo...

Que hermoso texto Anahí, iluminando novelas que se comparten y recrean. Es bello ver como esas historias nos unen.

vero mariani dijo...

me había encantadooo ese texto por mail, y ahora mucho más cuando veo la foto. que ganas de entrarle a esos cupcakes de nuevo... jajajaj!}

beso enormeee chicas!

Somos: dijo...

Me encantó!!! Anahí escribís genial!!!

La lectora dijo...

Los escritos vuelan y Vero Mariani: gracias, chicas, por haber ayudado hacer ese picnic inolvidable.

Romi: ¡gracias, gracias! un gusto tenerte por aquí.

Nacho Odriozola dijo...

Lectora, buenas noches.
Viajando por blogs, tomando caminos raros, me encontre con tu blog. Muy interesante, notas entretenidas, me hiciste pasar un buen rato.
Te invito a mi página, date una vuelta. www.sinosabesquehacerlee.com
Gracias y saludos.

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Me he metido en el collage pero me he perdido al faltarme datos, necesitaría solamente los títulos de 2 de los cuatro libros, el 3º sería el mío y el 4º lógicamente relacionado...
Interesante.

La lectora dijo...

Nacho: ¡Gracias por tu visita! Ya nos daremos una vuelta por el tuyo.

El buscador de...: es bueno pederse de vez en cuando. ¡Saludos!